miércoles, 7 de noviembre de 2012

Visita a la Sexta


Al estudiar el tema de las facultades sensibles, se realizo la visita a la Sexta para entender más a fondo dicho tema. Con esta visita, se pudo entender con mayor claridad los sentidos que poseemos.

En la siguente fotgrafia, se observa el sentido del gusto, olfato y vista siendo estimulados por los alimentos. Este es un ejemplo claro de como los sentidos sensibles son atraidos por el bien. debido que el cuerpo identifica a la comida como bien, los sentidos sensibles son activados y buscan este bien.

En la siguente fotografia, se puede observar claramente las diferencias entre las facultades locomotrices de los animales y del ser humano. los humanos estan utilizando solo las extremidades inferiores para movilizarse y esta en una postura vertica. En el otro lado, se observba como el animal esta utilizando sus cuatro extremidades para caminar y estas son usadas como soporte para su postura en sentido horizontal.
                                         
En esta fotografia, se observa como la compañera demuestra las potencias sensibles al darle de comer a las palomas. Ella muestra los sentidos de la vista, tacto y oido para darle de comer a las aves. 
El anuncio que se encontraba en la Sexta, muestra claramente como este estimula los sentidos del publico para que busquen el bien, en este caso la comida, siendo esta el apetito concupiscible. Este es el bien que se desea y se obtiene con facilidad ya que siempre esta presente. 
Este anuncio es un vivo ejemplo del apetito irascible. Esto es que se busca un ambiente sano para el publico. Con este anuncio, se desea transmitir el mensaje de que con apoyo de todos, la ciudad sera un lugar mejor donde se pueda convivir. 
La siguente fotografia es un ejemplo de la funcion vegetal de la nutricion. se observa como el maiz es utilizado para alimentar a las palomas. Este maiz es la representacion de la vida vegetal que da materia para el bien de la vida. 
Las fotografias a continuacion, son el ejemplo de la inmutacion sensible y espiritual. Se observa como aunque el muchacho esta disfrazado para reflejar ser un arbol, este no puede ser mutado para ser un arbol fisico. El espiritu de el no es mutado de ninguna manera tampoco dado que el sigue teniendo vida espiritual ya que razona y tiene sentimientos. estos sentimientos se reflejan al amor que el desea mostrar hacia la naturaleza y desea ser parte de esta. 


en las siguentes fotografias, se observa los sentidos de la percepcion, imaginacion, memoria y cogitativa. el las fotografias del payaso, se estan utilizando los sentidos de la memoria, imaginacion y cogitativa. El payaso esta utilizando su imaginacion para poder modelar con globos a un Mario. A la misma vez, se encuentra  la percepcion al intentar mostrar la figura de Mario con dichos globos. La cogitativa es utilizada al mostrar sumo cuidado para manipular los globos para poder realizar esta figura a la perfección. 

 En la fotografia del mago, se muestra la memoria debido que este tiene que tener una memoria muy buena para poder mostrar sus trucos de magia al publico sin falla alguna.
En la siguiente fotografia, se observan el estado de animo de los miembro del grupo. se refleja en la sonrisa de nosotros que estamos pasando un momento alegre donde disfrutamos compartir tiempo unos con los otros. es necesario entender que no se debe uno llevar por los sentidos en todo momento ya que si esto sucede, hay una posibilidad que estos guien a una persona a una vereda que o es la indicada debido que los sentimientos demasiado sensible y buscan el bien más proximo que satisfaga dicha felicidad. 

con las fotografias tomada en esta visita se da a mostrar como los sentidos de los humanos son diferentes a los de los animales. primero que nada, los animales buscan el bien más cercano y que este presente. los humanos son diferentes al tener la capacidad de eleccion para buscar y obtener el bien que sea de mejor satisfaccion para su apetito. usualmente, el animal actua mediate al apetito concupiscible y el humano utiliza el irascible. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario